Desánimo y desinformación los grandes retos de las primarias

logo170

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- A 13 días para la realización de las elecciones primarias de la oposición venezolana, expertos y dirigentes políticos consideran que el principal reto a superar para el buen desarrollo de estos comicios son la desinformación y la apatía que siente la ciudadanía ante esta elección que organiza la oposición del país.

Aunque se creía que los retos vendrían de parte del oficialismo venezolano, el politólogo, Radamés Graterol, indica que las puntas de lanza no vienen por allí, pues considera que el principal reto que tiene la coalición unitaria ante estas primarias es la desinformación que hay en la sociedad civil, cargado además de un ambiente de apatía por parte de los electores hacia estas primarias.

"Lo primero que hay que decir es que la oposición ganó terreno en agenda pública; sin embargo, esto no ha sido suficiente para contrarrestar la crisis informativa en tema de primarias. Lo que deben hacer es informar y seguir promoviendo en las distintas actividades de calle sobre la importancia que tiene la participación colectiva y la elección de un candidato único por la oposición", señaló el politólogo.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 09 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias