Sindicato llama a los docentes a incorporarse para realizar diagnósticos 

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El lunes dos de octubre fue la incorporación de los estudiantes a las aulas de clase para el inicio del año escolar 2023-2024, mientras que los docentes ya estaban trabajando desde el pasado 18 de septiembre. Sin embargo, desde el Colegio de Profesores y el Colegio de Licenciados en Educación señalan que la asistencia estuvo baja, por lo que hacen el llamado a que regresen a las instituciones educativas.

Según datos del Colegio de Licenciados en Educación durante la semana del dos al seis de octubre sólo el 60% de los profesores asistieron a sus puestos de trabajo, argumentan que el panorama de infraestructura escolar y calidad de servicios están en el suelo, pero aun así el llamado es a que se incorporen para poder continuar con las evaluaciones para tener una visión más precisa. De acuerdo con información del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE), antes conocida como Zona Educativa (ZE), el primer día del año escolar se incorporaron 27.232 docentes de 37.820 que están incluidos en el sistema educativo de Lara, lo que significa un 72% de asistencia.

Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, dijo que si bien es cierto que hay desánimo por las condiciones económicas y laborales, el llamado es a que asistan. "Sabemos que no tienen para cubrir el gasto día a día y las aulas de clase quedan vacías, pero reafirmamos la asistencia".

En cuanto a los estudiantes, según los datos son contradictorios. Para el Colegio de Licenciados en Educación la asistencia fue de un 40% durante esta primera semana. Mientras que el CDCE aseguró que nada más el primer día de clases, es decir, el dos de octubre se vio una asistencia de 282.428 estudiantes de los 364.987 de la matrícula total que están inscritos para este año 2023-2024, lo que sería un 77,38% de asistencia.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 09 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios