Detenidos miembros de la Banda "El Mono" dedicada a la extorsión

logo170

El Comandante del Ceofanb reveló que esta banda opera desde la Cárcel de Uribana en Lara

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Lara detuvieron a tres miembros de la banda "El Mono" dedicada a la extorsión.

La información la dio a conocer el comandante estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien señaló que esta banda opera desde la Cárcel de Uribana en Lara.

Los ciudadanos responden a los nombres de Ingrid Pastora Dugarte Chuello, Yorja Islu Castillo Solano y Yonjar Jesús Castillo Solano.

Los detenidos trabajaban para "el delincuente privado de libertad por el delito de Homicidio Culposo Yordan José Castillo Solano, apodado "El Mono", quien efectuaba la exigencia de dinero (20.000 $) a las víctimas para garantizarle no atentar contra su integridad física", detalló Hernández Lárez en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).

Durante el operativo —detalló Hernández Lárez— se le incautaron a los detenidos tres teléfonos móvil.

"Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia que cuenta con su #FANB y #OSC que luchan a diario para el sostenimiento y mantenimiento de la Paz social en toda la República", recalcó.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional se encuentra ejecutando operativos para erradicar el crimen organizado en el país.

Recientemente, se llevó a cabo Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro, donde más de 11.000 funcionarios de seguridad del Estado tomaron el Centro Penitenciario Tocorón, en Aragua, logrando desmantelar totalmente la banda criminal conocida "Tren de Aragua".

"Hemos logrado desmantelar definitivamente una organización criminal que se dedicaba a cometer delitos de todo tipo, delitos atroces como el secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, sicariato, muchas extorsiones y también afectando el trabajo de nuestros productores en el corazón de los llanos venezolanos", expresó Ceballos en ese momento.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias