Denuncian que la mayoría de los equipos médicos usados en Venezuela son obsoletos

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos (Avedem), Mario Labella, alertó sobre la crítica situación de los equipos médicos en el sector de la salud. 

Según Labella, más del 60 % de los equipos en uso se encuentran obsoletos y carecen de soporte de los proveedores internacionales, de acuerdo con una publicación del medio Banca y Negocios el sábado 7 de octubre. 

A su juicio, esta falta de actualización afecta negativamente el diagnóstico y tratamiento de pacientes en diversas especialidades médicas.

Necesidad de inversión

Labella enfatizó la importancia de reemplazar estos equipos de manera urgente, ya que la salud es un tema delicado en el que no se pueden tomar riesgos. 

Además, destacó la necesidad de una inversión significativa de 250 millones de dólares para renovar las infraestructuras y contratar personal calificado en las áreas comercial, clínica y de postventa.

El líder gremial también mencionó la importancia de contar con líneas de crédito con los proveedores para garantizar un suministro constante de productos y ofrecer financiamiento a los clientes.

Actualmente, Avedem cuenta con 63 empresas afiliadas, lo que representa solo una fracción de las compañías que solían formar parte de la asociación hace una década.

Fuente: El Diario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias