Encapuchados vandalizan la Embajada de Israel en Colombia

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Durante la mañana de este domingo en redes sociales empezaron a circular videos en los que se ve cómo un grupo de encapuchados vandalizó la sede de la Embajada de Israel en Colombia.

El video fue compartido por el medio Red+ Noticias, el cual informó que un grupo de personas pintó graffitis de distintos símbolos en las columnas de la edificación, como una esvástica y la estrella de David, que se encuentra en la bandera de Israel.

Al parecer, todo ocurrió durante la noche del pasado sábado. La sede queda ubicada en la calle 26 con 57 de Bogotá.

Según se ha podido evidenciar en redes sociales, los atacantes también quemaron una bandera de Israel al frente de la embajada, y además cantaron algunas arengas en alusión al ataque por parte de Hamás, un grupo islamista militante palestino.

En una de las columnas se puede leer que los manifestantes escribieron: «Jerusalén es la capital de Palestina».

Por el momento, más allá de los daños en la infraestructura, no se han reportado más afectaciones.

Ataque a la embajada de Israel en Colombia

En entrevista con El Tiempo, el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, afirmó que el ataque de Hamás ha sido «la situación más difícil» que ha tenido ese país en los últimos 50 años.

«Hamás lanzó hacia el sur y hasta el centro de Israel, inclusive en Jerusalén y Tel Aviv, más de 2.000 misiles y cohetes. (…) vamos a reaccionar muy duro contra Hamás por estas acciones tan agresivas contra nosotros y contra nuestros civiles», dijo.

Añadió que ese grupo palestino tomó el control de algunos pueblos del sur de Israel en la frontera, donde todavía no se terminó el ataque, pues aún hay rehenes. Por esta razón, explicó que se combatirá a Hamás en una estrategia que se va a dividir en dos.

«En la primera etapa vamos a tener que eliminar a los terroristas de Hamás, una organización terrorista que tiene un ejército y que son también aliados de Irán. Tenemos que recuperar la tranquilidad y recuperar nuestra soberanía», indicó.

La segunda fase consiste en atacar de manera muy fuerte la infraestructura bélica de Hamás, sus comandos y sus liderazgos.

«Cada uno de nosotros en la Embajada conocemos personas que están muertas o heridas o todavía no se sabe qué pasó con ellos. Entonces para nosotros también como Embajada es algo que nos duele mucho», agregó.

Según la última cifra entregada por las autoridades de salud, más de 600 israelíes han muerto durante los combates en la Franja de Gaza. El número se incrementó tras encontrar decenas de cuerpos sin vida. A las víctimas las atacaron en en masa.

La cifra de cadáveres palestinos identificados es de 313, según los últimos reportes entregados.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias