Gobierno de Maduro aboga por una «negociación genuina» entre Israel y Palestina

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno de Nicolás Maduro abogó este sábado por una «negociación genuina» entre Israel y Palestina para poner fin a la escalada de violencia en la Franja de Gaza, luego de los ataques del grupo Hamás y otras milicias palestinas extremistas, por los que el Gobierno de Benjamín Netanyahu declaró el «estado de guerra».

En un comunicado, la administración chavista expresó su «profunda preocupación» por la situación en esta región. Según el último reporte, el ataque de Hamás y la respuesta militar israelí han dejado un balance provisional de casi 500 muertos (250 en Israel y 232 en territorio palestino).

Esta «escalada es el resultado de la imposibilidad del pueblo palestino de encontrar en la legalidad internacional multilateral un espacio para hacer valer sus derechos históricos», reza el escrito oficial.

Gobierno de Maduro aboga por una «negociación genuina» entre Israel y Palestina

El Gobierno de Nicolás Maduro «aboga por la pronta solución de la crítica situación de hostilidad y enfrentamiento y por el fin de la violencia en todo el territorio palestino a través del diálogo directo».

«Hoy, más que nunca, se hace necesaria una negociación genuina entre las partes», dice el documento. En este pide que «sean restablecidos los derechos de Palestina». En este sentido, exhorta a la Organización de las Naciones Unidas «a cumplir su papel de garante de la paz y legalidad internacional».

Además, el gobierno pide el cumplimiento de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada en diciembre de 2016; «que exige a Israel poner fin de inmediato y por completo a todas las actividades de asentamiento y ocupación del territorio palestino». Esto, «como única vía para alcanzar la paz».

El gobierno chavista es un fuerte aliado de Palestina, especialmente desde 2009, cuando se convirtió en el primer país del continente americano en reconocerlo como Estado.

Desde entonces, la nación caribeña ha apoyado firmemente «los derechos del pueblo palestino ante la ocupación ilegal». También ante lo que consideran «los incesantes ataques de Israel» en la Franja de Gaza y Cisjordania. Esto, según se lee en numerosas comunicaciones oficiales.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias