Pese al regreso de Messi el Inter Miami se quedó fuera de los playoffs de la MLS

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Pese al retorno de Lionel Messi tras su lesión, el Inter Miami perdió 1-0 ante el FC Cincinnati este sábado y se despidió de la temporada al quedar fuera de los playoffs de la liga norteamericana (MLS).

Messi, que arrancó como suplente, saltó al césped en el minuto 55 pero no pudo evitar que el FC Cincinnati se impusiera con una diana del también argentino Alvaro Barreal en el 78 en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale (afueras de Miami).

El Inter, que necesitaba ganar para asegurarse seguir con vida, cayó al decimocuarto lugar de la Conferencia Este con 33 puntos.

Aunque le quedan dos partidos por jugar, el equipo que dirige Gerardo Martino se encuentra a siete puntos de la novena plaza, la última que da acceso a playoffs.

Messi, que volvía tras cuatro partidos de baja, lució fuera de ritmo y no pudo ser esta vez el salvador de Miami, que encajó la primera derrota en los 13 partidos en los que ha contado sobre el césped con el capitán albiceleste.

A Messi lo vi «falto de fútbol. La lesión está bien, no tiene ningún problema, pero es lógico porque en los últimos tiempos ha jugado muy poco y podía pasar que esté falto de ritmo», dijo Martino ante la prensa.

El Inter gozó de oportunidades de gol en la primera mitad, pero en la segunda resintió el cansancio frente a un Cincinnati que, aunque ya clasificado como líder general, estaba muy motivado por sacar del camino al que podría haber sido un envenenado rival en playoffs.

La llegada a mediados de julio de Messi transformó al Inter, entonces el peor equipo de la MLS, en un equipo temible y lo catapultó hasta el primer trofeo de su historia en la Leagues Cup al lado de sus exsocios del Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba.

Pero los problemas físicos que comenzó a sufrir en septiembre, aunados a los de otros compañeros como Alba en un calendario muy apretado, llevó a que el Inter se quedara primero sin un segundo título en la final de la US Open Cup y a que se arruinaran las ilusiones de clasificar a la postemporada.

«De tres torneos posibles hemos ganado uno, es un hecho muy importante para nosotros», afirmó Martino.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios