Jóvenes barquisimetanos se alistan para el ENAJÓ 2023

logo170

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó) es la fiesta que congrega a la juventud católica de toda Venezuela, el mismo se realizará en la ciudad de Maracaibo el venidero mes de noviembre y desde ya el secretariado de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Barquisimeto tiene en marcha el plan para hacer acto de presencia en este evento.

Un total de 170 cupos fueron asignados por cada arquidiócesis por parte de la Pastoral Juvenil de Venezuela y la Diócesis de Maracaibo. María Laura Piña, quien es la coordinadora del secretariado de la Pastoral Juvenil de Barquisimeto, también sostuvo que la distribución de los mismos fueron realizados de la siguiente manera: "Hemos asignado un cupo de participación a cada parroquia que conforma nuestra arquidiócesis, posterior a eso hemos extendido la convocatoria a los animadores zonales y tal como lo anunciamos en nuestras redes sociales se habilitó un censo de postulación para que los jóvenes que cumplan los requisitos se puedan postular y así tener la oportunidad de vivir esta experiencia", detalló la coordinadora.

Los requisitos a los que se refiere Piña es ser mayor de 15 años, hacer vida activa dentro de una parroquia o movimiento juvenil, presentar autorización de padres y representantes, así como la disponibilidad de cancelar el paquete de $50 para asistir los días completos del encuentro y la participación en los actos centrales.

La coordinadora aseguró, además que los integrantes de la delegación que representará la provincia eclesiástica de Barquisimeto en este encuentro, están muy alegres y motivados preparándose con ganas e ilusión, ya que esto significa mucho para ellos, un encuentro de "jóvenes para jóvenes entre los jóvenes".

Cabe destacar que los ya seleccionados están trabajando por medio de autogestión haciendo diversas actividades en sus comunidades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias