Brasileña Rebeca Andrade supera a Simon Biles en Mundiales de Amberes

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La estadounidense Simone Biles, la mejor gimnasta de todos los tiempos, demostró que también es humana tras tener que conformarse este sábado con la medalla de plata en la final de salto de los Mundiales de Amberes, en la que se impuso la brasileña Rebeca Andrade.

De nada le sirvió a Biles, que hasta el momento contaba por triunfos sus actuaciones en la ciudad belga tras colgarse el oro tanto en el concurso individual como en el de por equipos, ejecutar el «Biles II», el Yurchenko con doble mortal carpado que la norteamericana ha estrenado en esta competición.

Un arriesgado salto que acabó costando la medalla de oro a Biles, que vio como los jueces la penalizaban con medio punto tras ser incapaz de controlar el aterrizaje y acabar cayendo de espaldas sobre la colchoneta.

Triunfo de la brasileña Rebeca Andrade

Fallo que no pasó desapercibido para los jueces que calificaron el primer salto de Biles, que llegaba a la final con la mejor puntuación de todas las participantes, con una nota de 14,433.

Mucho mejor le fue a Simone Biles, campeona del mundo en este aparato en los años 2018 y 2019, en su segundo intento en el que la de Ohio logró una calificación de 14,666 para lograr una media de 14,549 puntos.

Una nota que abría las puertas del triunfo a la brasileña Rebeca Andrade, plata en estos Mundiales de Amberes en el concurso completo, que logró en la clasificatoria una nota de 14,633.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias