Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo por situación en Medio Oriente

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este domingo se celebrará una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Medio Oriente. Esto tras la violencia entre Israel y Hamás, anunció la organización en un comunicado este sábado.

La reunión tendrá lugar a las 15H00 hora local (19H00 GMT) para discutir «la situación en Medio Oriente, incluida la cuestión palestina», según el comunicado.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó a la comunidad internacional a realizar «esfuerzos diplomáticos para evitar una ampliación de la conflagración» entre Israel y Hamás.

ONU preocupada por Medio Oriente

En un comunicado, Guterres «condena en los términos más firmes el ataque de esta mañana de Hamás contra ciudades israelíes cercanas a la Franja de Gaza y en el centro de Israel», manifiesta su «profunda preocupación por la población civil y llama a la mayor moderación» a las partes enfrentadas.

«La violencia no puede ofrecer una solución al conflicto», subraya. «Solo una negociación que conduzca a una solución de dos estados logrará la paz», añade.

Las conversaciones de paz directas entre israelíes y palestinos destinadas a resolver el conflicto están de hecho paralizadas desde hace nueve años.

Este año la violencia vinculada al conflicto palestino-israelí se ha intensificado y antes del sábado se había cobrado la vida de al menos 247 palestinos, 33 israelíes, un ucraniano y un italiano, según un recuento de la AFP elaborado a partir de fuentes oficiales.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias