Pescadores del Lago de Maracaibo recibirán financiamiento

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Con el financiamiento a 500 pescadores el próximo 18 de noviembre, día de la Virgen de Chiquinquirá, la tercera fase del plan Pesca tu Plástico queda garantizada, según declaraciones del ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo.

En el encuentro sostenido con el pueblo pescador en Maracaibo, el Ministro manifestó que "en esta tercera etapa se trabajará en los financiamientos anunciado por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Luis Reverol, bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, para apoyar a este pueblo pescador, quienes además, son parte fundamental del equipo que está dirigiendo este plan".

El ministro Loyo quien formó parte de la comitiva de la comisión presidencial que está en el Zulia coordinando los planes y programas enmarcados en el Plan de Rescate del Lago de Maracaibo, manifestó que se trata de "concientizarnos acerca de la labor de recuperación que nos involucra a todos y a todas. Nadie -insistió en ello el ministro- puede excluirse de esta labor, nadie puede ausentarse".

El Ministerio de Pesca y Acuicultura resaltó en la reunión con los pescadores que las labores de recolección de plásticos en el Coquivacoa, va de la mano con el hecho concientizador del reciclaje del plástico y del daño que este material le ocasiona a los ecosistemas marinos, y en el caso que nos ocupa, lacustres.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias