Onda tropical 45 reforzará lluvias en centro y occidente de Venezuela

logo170
Lluvias en Venezuela

Lluvias en Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El desplazamiento de la onda tropical 45 del centro al occidente de Venezuela reforzará las lluvias este viernes 6 de octubre, reseña Efecto Cocuyo.

En su pronóstico diario del tiempo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destaca que habrá precipitaciones matutinas en zonas de Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

Después del mediodía se incrementará la actividad lluviosa por una mayor nubosidad. Aunque se esperan en gran parte del país, serán más intensas y frecuentes en áreas de Delta Amacuro, este de Sucre, sur de Bolívar y Amazonas, Aragua, Carabobo, Miranda, Caracas, Guárico, Falcón, Lara, Yaracuy, Apure, Barinas, Portuguesa, la zona de los Andes y el estado Zulia.

La agencia del clima venezolana informa que en la Gran Caracas se esperan lloviznas aisladas en horas de la mañana, especialmente en la zona este y norte. Después del mediodía habrá un incremento de las lluvias, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Se esperan acumulados pluviométricos de 5 a 50 litros de agua por metro cuadrado producto de estas precipitaciones. En el sur de Amazonas y Bolívar se darán los máximos de este indicador.

Las temperaturas máximas del día se registrarán en los estados Amazonas, Falcón y el territorio Esequibo. Después del mediodía se esperan temperaturas cercanas a los 39 grados Celsius. Las mínimas fueron de 8 grados Celsius en las montañas del estado Mérida este viernes en la madrugada.

Dónde lloverá hoy en Venezuela

Este es el pronóstico del tiempo del Inameh por regiones:

Región Central y Capital (Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y Caracas):

Parcialmente nublado en la mañana. En la noche habrá lluvias con descargas eléctricas.

Región Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro):

Se estiman precipitaciones durante todo el periodo, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, tanto en la mañana como en la noche.

Región Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara):

Precipitaciones en horas de la tarde y la noche. Irán acompañadas de descargas eléctricas. Durante la mañana habrá nubosidad parcial.

Región Llanos Centrales (Guárico y Cojedes):

Lluvias nocturnas, con amplia nubosidad en la tarde y la mañana.

Región Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure):

Habrá precipitaciones en la mañana y la noche.

Región Andes (Trujillo, Mérida y Táchira):

Amanece el día nublado con aparición de lluvias en la tarde y la noche. Estarán acompañadas de descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Región Zuliana (Estado Zulia):

Lluvias con actividad tormentosa y fuertes ráfagas de viento en la noche. Amplia nubosidad al mediodía y a primeras horas del día.

Región Sur (Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo):

El Inameh destaca que tendrá precipitaciones con descargas eléctricas durante todo el periodo. En el Esequibo se registrarán las máximas temperaturas de Venezuela, con 39 grados Celsius después del mediodía.

Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves):

Lluvias durante la tarde y la noche.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias