Cuatro detenidos con casi dos kilos de droga en Barrio Unión

logo170

Casi dos kilos de sustancias tenían en su poder en Barrio Unión

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una mujer y tres hombres quedaron tras las rejas, luego que los funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la PNB los descubriera con casi dos kilos de droga en Barrio Unión, al oeste de Barquisimeto.

El procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada de ayer en el sector I de Barrio Unión, se pudo conocer que los policías le estaban haciendo seguimiento a un caso de distribución de droga en la parroquia y fue así como lograron dar con estas cuatro personas que, presuntamente, son parte de una banda.

Los detenidos quedaron identificados como José Gabriel Acosta, 34 años; Carmen Bordones, de 34 años; Rafael Godoy, de 32 años; y Luis Fernando Mendoza, de 37 años de edad.

Una fuente policial indicó que durante el procedimiento los funcionarios lograron incautarles dentro de un bolso seis panelas de presunta droga, denominada cripy con un peso aproximado de un kilo 720 gramos, además de tres celulares.

La fuente indicó que llevaban varios días en investigación sobre la distribución de sustancias estupefacientes en diferentes comunidades de la parroquia Unión y es por esto que lograron dar con la ubicación de estas cuatro personas, a quienes los señalaron como presuntos distribuidores.

Se conoció que los cuatro presentaron registros policiales, pero Carmen, además tenía una solicitud por el delito de robo y registros policiales por robo, hurto, sustancias estupefacientes y lesiones a personas, para un total de 10 registros.

Mientras que dos de los hombres tenían registros por robo de vehículos y otro que no fue determinado por la fuente.

A los detenidos los trasladaron hasta la sede de la DIE de la PNB y fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público en materia de drogas.

En el último trimestre del año 2023, alrededor de 15 personas han sido detenidas por delitos de tenencia de sustancias estupefacientes que podrían ser microtraficantes en el estado Lara, según comentaron las fuentes policiales a LA PRENSA.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias