Familias de Macías Mujica sin agua por daño en tubo matriz

logo170
Urbanización Macías Mujica

Urbanización Macías Mujica

Paola Mosquera (Pasante) | LA PRENSA DE LARA.- Desde el día sábado 30 de septiembre se registró una falla en una de las tuberías principales de la urbanización Macías Mujica, al noroeste de la ciudad de Barquisimeto. 

A las 6:00 de la mañana comenzó una inundación a causa de la falla en las tuberías en la casa de la señora Elizabeth Pérez. 

Los hijos y vecinos de la señora Elizabeth tuvieron que abrir y cavar ellos mismos la tierra de la casa para poder ubicar la tubería, incluso en más de una ocasión han puesto su propia seguridad en riesgo porque a veces la tierra y las rocas ceden.

Los vecinos contactaron a las autoridades de la gobernación, así como a Hidrolara, quienes no han dado respuesta concreta, más allá de cerrar el agua de la zona para prevenir inundaciones.

El día martes, Hidrolara envió a la comunidad una tubería con un trabajador vecino de la zona para que sean  los mismos vecinos quienes reparen el daño, lo que los tiene molestos porque consideran que el arreglo de la tubería no les debería corresponder a ellos.

Planean tener reuniones en la comunidad para poder llegar a una solución por su cuenta, en tal caso que no reciban alguna respuesta positiva de Hidrolara.

La vecina Ana Amaro que vive al lado de la señora Elizabeth, comenta cómo el día sábado el agua corrió e inundó su casa también, por lo cual se vio en la necesidad de hacerle unos huecos a las paredes de los cuartos para que el agua pudiera salir por ahí. Además de que por las excavaciones la tierra ha cedido en los cimientos de su hogar y se han generado grietas. 

La situación es preocupante, debido a que aparte de la falta del servicio de agua la tierra en las casas aledañas a la de la señora Elizabeth está comenzando a hundirse y se están generando algunas grietas en las paredes que ponen en alerta a las personas que viven en el sector, incluyendo a muchos niños y personas mayores.

Se trata de más de 100 casas afectadas por esta tubería rota y la comunidad pide que se resuelva esta problemática cuanto antes, pues se encuentran buscando agua por tobos en urbanizaciones cercanas para llevarla a sus hogares, como en la comunidad de Cerro Gordo.

Pastora Noguera, afectada, señala que "nos estamos resolviendo cargando agua porque no tenemos, y sin agua no tenemos vida".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Comunidad

Vecinos de La Municipal viven entre aguas negras

| comentarios