Octubre será para celebrar a la Virgen del Rosario

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Mañana siete de octubre es la Festividad de la Virgen Nuestra Señora del Rosario. Convocados por la Arquidiócesis de Barquisimeto en la parroquia Espíritu Santo, ubicada en la carrera 22 entre calles 10 y 11 estarán celebrando el mes del rosario, mientras que el domingo ocho de octubre oficiarán cuatro eucaristías por esta advocación de la Madre de Dios. En Humocaro Bajo, municipio Moran, hoy realizarán una jornada de confesiones en la mañana y en la tarde una velada mariana. También, el sábado 7 de octubre habrá una eucarística y procesión a las 6:00 p.m.

El fray Gustavo Gallardo, de la parroquia Espíritu Santo, detalló que desde el primer día de octubre están rezando el santo rosario de lunes a sábado a las 5:00 p.m., mientras que los domingos lo hacen a las 7:30 a.m., 9:30 a.m., 11:30 a.m. y 4:30 p.m.

En cuanto al 8 de octubre dijo que harán la fiesta del rosario y orarán por la familia dominicana en Barquisimeto (orden de predicadores del carisma de Santo Domingo), además habrá cuatro misas solemnes, la primera a las 8:00 a.m., luego a las 10:00 a.m., 12:00 p.m., y por último a las 5:00 p.m. "haremos la bendición de los rosarios y una pequeña procesión", dijo el fray Gallardo.

La Virgen del Rosario es una advocación mariana venerada por la Iglesia Católica que celebran el 7 de octubre como la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario. Según la historia, la virgen se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe en Francia con un rosario en las manos, le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres, además le ofreció diferentes promesas referentes al rosario.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 06 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias