Condominios en Venezuela han registrado un aumento del 35% de morosidad

logo170
Condominios en Venezuela

Crédito: Archivo

Condominios en Venezuela

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En los últimos tres años, los condominios en Venezuela han registrado un aumento al 35% de morosidad y los expertos les llaman nueva morosidad, esa que se debe a la crisis económica, pérdida del poder adquisitivo y migración.

Elías Santana, director de MiCondominio.com, indicó que este aumento se debe a los nuevos morosos que ellos llaman "neomorosidad", que sobre todo se refiere a las personas de más de 60 años de edad que viven en un apartamento o casa y que eligen entre la medicina (para hipertensión o diabetes), comida o pagar el condominio.

En Venezuela hay cerca de 120 mil condominios y por años registraron 5% de morosidad, pero con el pasar de los años y cuando el poder adquisitivo del venezolano iba decayendo esto fue en aumento.

"Ellos se sienten mal porque no pueden pagar, pero son personas que siempre se mantuvieron al día con los pagos. Es por esto que digo que se debe tener empatía, solidaridad e innovación porque sabemos que ellos se van a poner al día", sostuvo Santana.

El experto en condominios explicó que a quienes sí les aplican herramientas jurídicas son a aquel 5% que por años se ha mantenido en la morosidad y no hace el esfuerzo por ponerse al día, entre esos una parte son los que están fuera del país.

El tema de la morosidad, conflictos vecinales, mascotas en los edificios y otros temas en materia de condominios serán tratados en una conferencia de "Soluciones y respuestas para los condominios", en el quinto encuentro de juntas de condominios.

Este evento, organizado por el Grupo Veneto, se llevará a cabo mañana sábado desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en el Hotel Tiffany de Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno venezolano rechaza decisión de la CPI

| comentarios