Inces Lara celebra aniversario del Programa Nacional de Aprendiz

logo170
Gerente regional del Inces agradece confianza y apoyo de los jóvenes

Gerente regional del Inces agradece confianza y apoyo de los jóvenes

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Enmarcados en la celebración del 58 aniversario del Programa Nacional de Aprendiz, Inces Lara celebra con actividades culturales, expositoras y deportivas en las tres sedes de Barquisimeto.

Iriana González, gerente regional del Inces, expresó que propiamente el día del aprendiz es el primero de octubre, extendiendo la celebración por una semana completa, la que concluye este viernes con un encuentro deportivo en la sede de Barrio Unión.

"Nos sentimos muy agradecidos porque seguimos apostando por la formación de los jóvenes", dijo González, que también resaltó el abordaje y acompañamiento que brinda el Inces a los jóvenes y su inserción en el campo laboral.

María Viloria, coordinadora de aprendizaje, subrayó que un total de 700 jóvenes es la matrícula total del Inces Lara, donde les han ofertado nueve unidades curriculares que van desde la educación comercial hasta la educación industrial, así como también cuentan con aproximadamente 3000 empresas en todo el estado que permiten la admisión de pasantes con miras a que tengan la oportunidad de la inclusión laboral.

Viloria sostuvo, además que los aprendices Inces reciben herramientas para el crecimiento profesional, pues en cada uno de ellos se denota su interés por progresar y por el desarrollo del país.

Por su parte, la joven Claudia Delgado, detalló que ser una aprendiz Inces le ha brindado las herramientas para insertarse en el sector laboral. "A pesar de que comencé estudios universitarios, el ser un aprendiz Inces me ha dado la ayuda para no pisar en falso cuando me enfrente a un trabajo, he ganado mucha experiencia en temas de administración", exaltó además la calidad educativa de sus docentes e invita a todos los bachilleres a incorporarse al sistema de la institución.

Los representantes de la organización en Lara agradecieron además el apoyo y la confianza de los jóvenes, aclarando que los programas nacionales de aprendizaje no son cursos, sino sistemas de educación para la inserción laboral de los jóvenes del país y en este caso de Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias