Al menos $60 necesitan los padres para adquirir los uniformes del regreso a clases

logo170

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Ya cuando ha transcurrido una semana del inicio del año escolar, padres siguen buscando alternativas en uniformes para vestir y calzar a sus hijos y enviarlos a los distintos centros educativos para dar continuidad a su formación académica.

Aproximadamente $60 se requieren para comprar un solo uniforme de un niño, pues aunque los padres han buscado ofertas lo mínimo que han gastado es ese monto. Muchos optan por reutilizar los uniformes de años anteriores, o donaciones de familiares.

En una ronda por el centro de Barquisimeto, los principales negocios de venta de ropa escolar mostraban precios variados, pues una chemise desde la talla 4 hasta la 12 cuesta 4 dólares, mientras las chemises desde la talla 16 en adelante cuestan alrededor de los $6, siendo la tela de menor calidad. Los pantalones tienen un valor de $10 para los pequeños, mientras que las tallas grandes llegan a costar hasta $15, también dependiendo de la tela.

Ahora bien, los zapatos son otro tema que tiene pensando a los representantes. Aunque se consiguen ofertas que van desde los $5, la mayoría prefiere adquirir un calzado bueno y que garantice la durabilidad de los mismos, los zapatos de marca están entre los 15 y 25 dólares.

Reúso

Por los precios que tiene la adquisición de uniformes nuevos, algunos padres han optado por la cultura del reúso, utilizando los uniformes de años anteriores y haciendo el gasto sólo de los zapatos, tal como lo expresó la señora Nereida Parra, quien detalló a La Prensa que "para este año he usado los uniformes de años anteriores, pues mis ingresos no me dan para comprárselos nuevos, quizás más adelante se los compre, pero poco a poco".

El señor Hermán Adames sostuvo también que cuando la familia es de dos o más hermanos, estos guardan los uniformes para colocárselos a quien sigue y así minimizar los gastos en materia de uniformes escolares cada año.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias