Carlos Raúl Hernández: "El peor enemigo de los candidatos es creer que con amenazas van a intimidar al Gobierno"

logo170
Carlos Raúl Hernndez doctor en Ciencias Políticas

Carlos Raúl Hernández, doctor en Ciencias Políticas

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- "Yo la verdad no entiendo a veces a los políticos venezolanos, porque en una ocasión dicen que esta es una dictadura terrible, que irrespeta el Estado de derecho, que no cumple con ninguna de las normas y a veces le piden que se comporte como el gobierno de Finlandia. Tienen que ponerse de acuerdo, o es una dictadura o es un sistema constitucional perfecto como el de Finlandia o Austria", así lo considera Carlos Raúl Hernández, Ph.D en Ciencias Políticas, escritor y profesor titular de la UCV.

¿Qué opinión tiene de las primarias?

Cuando se hacen primarias es para configurar una fuerza amplia, y lo que se vio en la preparación de las primarias actuales es que se están haciendo para dividir a la oposición, o sea para segregar a una parte de la oposición y hacerla que no pudiera participar...Eso le da a las primarias una base muy endeble y es lo que estamos viendo hoy cuando ya han renunciado entre cinco a seis presidentes de las juntas regionales, cuando se sabe como lo denunció la ex vice presidente de la Comisión Nacional de Primarias (Cndp), María Carolina Uzcátegui, que no hay suficientes centros de votación, que son precarios, la mayoría en la calle, es decir, es un espectáculo de una precariedad mayúscula.

La Cndp decidió mantener la fecha del 22 de octubre con primaria autogestionada y voto manual. ¿Qué esperar del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante esa decisión?

Creo que eso va a dejar un efecto muy negativo, pero no sólo en ellos, sino en toda la oposición porque ese tipo de fracaso y de errores produce el desgaste, el deterioro y descrédito de toda la oposición en su conjunto.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 06 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias