Putin: Rusia tiene la misión de construir un nuevo mundo

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Rusia tiene la misión de «construir un nuevo mundo», afirmó este jueves el presidente Vladimir Putin, para quien la ofensiva rusa en Ucrania es ante todo una respuesta a la «hegemonía» ejercida por las potencias occidentales.

«Nos enfrentamos esencialmente a la tarea de construir un nuevo mundo», declaró Putin en un foro de debates políticos, donde denunció la «arrogancia» de las potencias occidentales desde la caída de la Unión Soviética.

El dirigente ruso acusó a las potencias occidentales de buscar la «hegemonía» global. «Occidente siempre necesita un enemigo», subrayó.

La ofensiva rusa en Ucrania, que empezó en febrero de 2022, no es un «conflicto territorial» sino un acontecimiento que determinará los «principios en los que se basará el nuevo orden mundial», añadió.

«No tenemos ningún interés en recuperar territorios», insistió Putin, quien sin embargo reivindicó la anexión de cuatro regiones ucranianas en septiembre de 2022, tras la correspondiente a la península de Crimea en 2014.

Durante el foro, el presidente también acusó a los occidentales de demonizar a China y «crear un entorno hostil hacia los musulmanes».

Putin subrayó que la época en que las potencias occidentales imponían su voluntad en el mundo «hace mucho» se acabó.

Rusia desea vivir en un «mundo abierto», en el que las relaciones internacionales no estén regidas por una «lógica de bloques» sino por la búsqueda de «soluciones colectivas», manifestó.

Moscú justificó la ofensiva en Ucrania por la voluntad de Kyiv de unirse a la OTAN, que Rusia considera como una amenaza.

La exrepública soviética considera en cambio que la ofensiva rusa busca apoderarse de su territorio e ilustra la ambición imperialista de Moscú.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias