Zelenski pide unidad e iniciativa a Europa ante la "tormenta política" que vive EEUU

logo170
Zelenski

Zelenski

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió hoy a los líderes de la Comunidad Política Europea reunidos en Granada que permanezcan unidos en defensa de los valores euroatlánticos ante la "tormenta política" en Estados Unidos que cuestiona el apoyo a su país.

"Estuve recientemente en Washington y hablé con el presidente (Joe) Biden y con congresistas de ambos partidos que apoyan plenamente la defensa de la libertad y entienden que Rusia y otros enemigos de nuestra forma de vida son quienes se suben en la ola de esas tormentas políticas", dijo Zelenski.

El presidente ucraniano pidió a los líderes europeos que estén "preparados" para "estar juntos y trabajar unidos para proteger el espacio común de libertad con EEUU" en estos "tiempos inciertos".

Zelenski hacía referencia a la destitución el miércoles del presidente del Congreso de EEUU, el republicano Kevin McCarthy, con el voto de ocho legisladores de su propio partido leales al expresidente Donald Trump. Las ayudas a Ucrania aprobadas bajo la presidencia de la Cámara de McCarthy fue una de las razones citadas por los ocho congresistas rebeldes.

Antes de la caída de McCarthy, el Congreso no incluyó la ayuda a Ucrania en la última prórroga de los presupuestos aprobada la semana pasada, lo que ha hace temer a los ucranianos por la continuidad de la asistencia estadounidense.

"Pese a los tornados políticos que nuestros socios experimentan, Europa debe ser fuerte", dijo el jefe del Estado ucraniano, que afirmó que el viejo continente "tiene su propio potencial de poder y su papel global".

Zelenski se mostró "confiado" de que EEUU superará las actuales turbulencias políticas gracias a la fortaleza, dijo, de su sociedad y sus instituciones, y reafirmó que Ucrania sigue contando con el apoyo del presidente Biden y de buena parte de los congresistas tanto del Partido Demócrata como del Republicano.

Información: EFE, Granada (España), 5 oct 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias