El River Plate-Talleres se lleva los focos de la octava jornada de la Copa de la Liga

logo170
River Plate-Talleres

River Plate-Talleres

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El fútbol argentino vivirá entre el viernes y el martes una jornada intensa y emocionante de la Copa de la Liga, con la resaca de la pasada 'fecha de los clásicos', y con el partido entre River Plate y Talleres, primer y segundo clasificado de la Tabla Anual, respectivamente, como el gran duelo del fin de semana.

La octava jornada comienza con el encuentro de la Zona A entre Rosario Central y Huracán, dos equipos que viven situaciones muy diferentes: los locales buscando estar en la Sudamericana el curso que viene y el 'Globo' luchando por evitar el descenso.

El balompié reanuda el sábado con el partido de la Zona B entre San Lorenzo y Newell?s, conjuntos que quieren romper una racha muy larga sin ganar partidos. En esa misma línea tendrá lugar el duelo Estudiantes-Godoy Cruz, con el 'Expreso' habiendo empatado seis de las siete jornadas disputadas, igual que el 'Ciclón'.

Le siguen el encuentro en la zona A en casa de Argentinos Juniors frente al Independiente de Carlos Tévez que, desde que asumió al frente del banquillo 'rojo', lleva una endiablada racha que lo mantiene líder del grupo A, y un Central Córdoba-Tigre.

El domingo arranca con las contiendas Instituto-Gimnasia LP y Unión-Sarmiento, de los grupos A y B respectivamente. Luego tendrá lugar el plato fuerte, protagonizado por River Plate y Talleres, separados por sólo dos puntos en su Zona y primeros clasificados en la acumulada.

Finalizará el día con el Racing-Platense, que será el debut de Sebastián Grazzini como técnico interino de la 'Academia', que marcha primera del B, mientras buscan un recambio tras la renuncia de Fernando Gago la pasada jornada.

La Copa de la Liga proseguirá el lunes con tres partidos del grupo A. El Arsenal-Banfield, donde el 'Arse' busca su tercera victoria en siete jornadas y el duelo por evitar bajar a Primera Nacional entre Barracas y Colón. Además, el Vélez-Atlético Tucumán, ambos con 10 puntos, cerrará el día.

El Boca Juniors, que este jueves resolverá su eliminatoria de semifinales de la Copa Libertadores contra el Palmeiras, viajará a Córdoba para medirse el martes a Belgrano, en partido correspondiente a la zona B.

- Partidos de la 8a. jornada:

. Viernes 6/10: Rosario Central-Huracán (Zona A).

. Sábado 7/10: Argentinos Juniors-Independiente (Zona A), San Lorenzo-Newell?s, Estudiantes-Godoy Cruz, Lanús-Defensa y Central Córdoba-Tigre (Zona B).

. Domingo 8/10: Instituto-Gimnasia LP y River Plate-Talleres (Zona A), Unión-Sarmiento y Racing-Platense (Zona B).

. Lunes 9/10: Arsenal-Banfield, Barracas-Colón y Vélez-Atlético Tucumán (Zona A).

. Martes 10/10: Belgrano-Boca Juniors (Zona B).

Información: EFE, Buenos Aires, 5 oct 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias