Transportistas de Barquisimeto rechazan pasaje estudiantil

logo170
Transportistas de Barquisimeto exigen revocar la gaceta 42713

Transportistas de Barquisimeto exigen revocar la gaceta 42.713

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Transportistas de la ciudad de Barquisimeto se concentraron la mañana de este miércoles en la sede de la Casa del Proletariado, al oeste de la ciudad, para evaluar las condiciones actuales por la que atraviesan los profesionales del volante.

Entre las exigencias de los choferes destacan la revocación de la Gaceta Oficial número 42.713 en la que se contempla el aumento del pasaje de Bs. 7,00 a Bs. 10,00, así como la exoneración del pasaje a las personas de la tercera edad y el descuento del 50% al pasaje estudiantil. Alegan que estas medidas son competencia del Ejecutivo nacional y proponen un bono especial, por el sistema Patria, para las personas de tercera edad y estudiantes para que paguen sus pasajes.

Sindicatos de tendencia oficialista, así como sindicatos independientes, unificaron su voz para hacer un llamado a los entes encargados de la regulación del pasaje para que tengan consideraciones, ya que el mantenimiento de una unidad de transporte requiere de un costo elevado de dinero y en moneda extranjera.

Mirla Mujica, representante de una agrupación de transportistas, aseguró que el "acontecimiento de hoy (ayer) no es un paro, sino una asamblea para hacerle entender al Gobierno que el monto del pasaje no les alcanza ni siquiera para el mantenimiento de las unidades".

El presidente del Sindicato de Transporte Automotor comprometido y organizado del estado Lara, Carlos Arroyo, informó que uno de los motivos por los cuales se llevó a cabo dicha asamblea era también informar a los transportistas sobre los avances que han tenido las mesas de diálogo entre sindicatos y el envío de documentación a instancias superiores.

Descartan paro

Ante la especulación pública de un posible paro de transporte, la líder de Taxis Orinoco, Raxuni Fernández, realizó un llamado a la población a la calma, ya que alegan que "el sector transporte no generará otro problema para dar solución a uno". Aproximadamente, 750 transportistas de diferentes líneas y cooperativas se dieron cita para respaldar la postura de los líderes y representantes del sector.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias