Docentes larenses plantean que las clases sean con horario flexible

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Gremios de educación plantean que el inicio de clases en el estado Lara sea con un horario flexible, debido a que el Gobierno nacional no ha definido el aumento salarial ni la contratación colectiva.

Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación de Lara, indicó que tendrán un horario flexible para este nuevo año escolar 2023-2024 y sostuvo que lo van a cumplir, no porque quieran trabajar, sino porque quieren cumplir con los estudiantes.

"Tenemos que seguir denunciando nuestra situación crítica, estamos viviendo una situación paupérrima con bajos salarios. Este horario lo cumpliremos sólo por los estudiantes", comentó Igarra.

Para Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales, las condiciones no están dadas para retornar a las labores; sin embargo, se apegarán al horario de contingencia.

"Tres días estaremos trabajando y los otros días será para el emprendimiento", dijo Torres.

Desde enero algunas escuelas optaron por aplicar esa modalidad, un plan que permite a los educadores mantenerse en las aulas de clase y a la par tener otros ingresos por medio de la economía informal o dar clases en colegios privados.

Los profesores indicaron que con este horario las instituciones públicas deciden con padres y representantes cuántos días a la semana los estudiantes asisten a clases de manera presencial.

"El año 2023-2024 es el más terrible en décadas, no hay las condiciones para un inicio de año escolar, los planteles están en deplorables condiciones y no hay una actualización del currículo", aseguró Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias