UPEL realiza foro que brinda tres visiones de la educación venezolana

logo170
Una mirada a la docencia actual

Una mirada a la docencia actual

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Barquisimeto realizó el foro "Una mirada a la docencia", vista desde los tres ejes principales que comprenden la docencia, según el estado venezolano, la visión humanista y la docencia según la visión upelista, dicha actividad se realizó en las inmediaciones del auditorio de la universidad en la sede del este.

María Vásquez, jefa de curriculum de la universidad, informó que esta actividad estuvo dirigida a jóvenes participantes de los primeros semestres de educación; sin embargo, la invitación fue abierta para todo público ya que a su criterio se debe superar el paradigma unitario que se tiene de la educación, cuando debe tener pluralidad y englobar diversos aspectos.

Entre las ponentes estuvieron la profesora Wilmary Colmenárez presentando la docencia humanista, quien señaló que los docentes deben abarcar al ser en su totalidad. La profesora magíster Ivette Maldonado reseñó la visión por parte del Estado, indicando que el vértice principal es la formación de la familia, la escuela y la comunidad.

Quien se encargó de cerrar la actividad fue la profesora Irma Dorantes, mostró la educación pedagógica como agente formador de futuros docentes.

Entre los asistentes, aparte de estudiantes, estuvieron representantes de los diversos programas de la universidad, así como también miembros de la directiva de la institución y unidades curriculares de posgrado y maestría de la UPEL.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias