Quién es alias "Yiyi", uno de los 10 más buscados en Venezuela capturado en Argentina

logo170
Guillermo Boscn Bracho alias Yiyi

Guillermo Boscán Bracho, alias "Yiyi"

El delincuente fue capturado tras una investigación que realizaron las autoridades para dar con su ubicación en Argentina.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En un lujoso barrio cercano a la localidad de Corrientes, Argentina, fue capturado por agentes de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) Guillermo Boscán Bracho, alias "Yiyi", uno de los 10 delincuentes más buscados de Venezuela, reseña Efecto Cocuyo.

Los funcionarios policiales argentinos indicaron que al momento de la captura, Boscán Bracho presentó documentos de nacionalidad falsa, entre ellos un documento de identidad colombiano, un DNI argentino también falso y uno de nacionalidad venezolana.

El delincuente fue capturado tras una investigación que realizaron las autoridades para dar con su ubicación en Argentina.

Yiyi fue detenido este lunes 2 de octubre. El delincuente no se resistió y se entregó a las autoridades. Al momento de su detención, el hombre viajaba en un vehículo con su suegro.

Quién es Yiyi y por qué lo solicita Venezuela

Nació en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia. Un reportaje de El Pitazo señala que Boscán formó parte de la peligrosa banda delictiva de José Luis Leal, pero luego de que su líder fue asesinado, así como sus sucesores, "Yiyi" creó su propio grupo de crimen organizado.

La banda criminal del "Yiyi", además de operar en La Cañada de Urdaneta, también tiene bases de operaciones en los municipios Rosario de Perijá, San Francisco y Maracaibo, capital del estado Zulia.

Guillermo Boscán y José Antonio Márquez Morales, alias "el Caracas", se atribuyeron los atentados contra dos comercios en Maracaibo, estado Zulia, que dejaron a una persona muerta y casi una decena de heridos.

El "Yiyi" y su banda habrían sido los responsables de la muerte de Luis Castilla, empleado del comercio Tu Finca Express, donde dos hombres armados atacaron a la víctima y demás empleados del local. Tres trabajadores resultaron heridos.

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, informó en octubre del año pasado la detención de un detective agregado por cooperar con "Yiyi". El oficial se encargaba de captar a las posibles víctimas y de canalizar la compra de armamentos y artefactos explosivos.

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz lo solicita por los delitos de homicidio, tráfico de material estratégico, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio y asociación para delinquir.

Alias Yiyi estuvo operando desde Estados Unidos, pero tras la alerta emitida por Interpol se habría desplazado hasta Argentina, donde finalmente fue capturado por las autoridades de ese país.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias