AN de 2020 juramenta a equipo para promover referendo consultivo sobre Esequibo

logo170
Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba

Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, designada por la Asamblea Nacional (AN) de 2020 y presidida por Hermann Escarrá, juramentó a un equipo de parlamentarios que tendrán la tarea de promover en todo el país la importancia de la realización del referendo consultivo sobre el Esequibo, reseña Efecto Cocuyo.

El grupo estará coordinado por el primer vicepresidente de dicha Comisión Especial, diputado (Psuv) William Fariñas. Lo acompañarán Edgardo Ramírez (Psuv) y la abogada y asesora, Luz Orsolani Gómez, junto a los los parlamentarios Victoria Mata, Olga Morey, Ignacio Buznego y los asesores, Carolina Escarrá, Arnaldo Millán y Rosa Negrín.

En respuesta al apoyo de Estados Unidos a Guyana en la disputa territorial sobre el Esequibo con Venezuela, la AN de 2020 convocó el pasado 21 de septiembre a un referendo para consultarle a los venezolanos sobre la defensa del Esequibo, que debe ser organizado para la fecha que determine el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante la juramentación, Escarrá explicó que el objetivo del equipo es informar sobre todo lo relacionado con el referendo consultivo «de manera pedagógica, clara y precisa».

Indicó que la instancia deberá desplegarse por el país y promover la «unidad nacional en defensa del territorio de la Guayana Esequiba», a la par de la consulta.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias