Mascotas reciben bendición en misa de San Francisco

logo170
Mascotas en la catedral

Mascotas en la catedral

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Las mascotas son parte de la familia, es por eso que el día de ayer se celebró la misa de San Francisco de Asís y los protagonistas, aparte de la presencia de Dios, fueron los ladridos, maullidos, cacareos, entre otros, quienes también le dieron su toque especial a la Catedral de Barquisimeto, ya que fueron bendecidos.

La bendición de las mascotas no es algo novedoso, ya que en distintas partes del mundo se realiza con total normalidad, según dijo el padre, Badoglio Durán, quien ofició la celebración de la Palabra junto al padre, Jesús Ramírez.

"A San Francisco le gustaba mucho la naturaleza, hay que amar la naturaleza, por eso las mascotas también son importantes dentro de un hogar", dijo durante su intervención el padre, Badoglio Durán.

Un momento muy agradable se vivió en la Catedral, ya que estaba repleta en su mayoría de perros y gatos que en ocasiones imponían su presencia con ladridos en el caso de los caninos, mientras sus dueños ponían atención a la homilía en su honor.

"Ellos son parte de la familia. Tener una mascota es una responsabilidad, hay que darles un trato adecuado con amor y cariño, pero también con atenciones, ya que también se enferman, hay que llevarlos a la peluquería, comprarles algún juguete para que no hagan desastres no solamente es tenerlos en la casa, darles comida y ya. Por eso traje a mi perro, para que reciba la bendición de Dios", expresó Patricia Luzardo, quien estuvo acompañada por su perro llamado Rocky.

Se celebra a San Francisco de Asís, diácono que fundó la Orden Franciscana, también es conocido como el patrono de los animales, ya que todas las especies lo escuchaban y obedecían sus órdenes, entre ellas las golondrinas que lo seguían en bandadas y formaban una cruz por encima del lugar donde él predicaba, según cuenta su historia.

Como todos los 4 de octubre se celebra la misa de las mascotas, al igual que los 17 de enero que es el Día Mundial de Bendecir a las Mascotas no solamente en Venezuela, sino en distintos países también. Esta vez se hizo en la Catedral el día de ayer.

Hoy en Yucatán

De igual manera, hoy a las 4:00 p.m. estarán iniciando las actividades también por las mascotas de los católicos, ya que a esa hora será la bendición de los animales en el templo parroquial "Santa Teresa de Calcuta", ubicado en la urbanización Hacienda Yucatán, al norte de Barquisimeto. Mientras que a las 5:30 p.m. comenzará la misa por San Francisco de Asís.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias