Estos son los 5 sucesos más impactantes de la semana

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Son varios los sucesos que han sacudido durante los últimos meses al estado Lara. Violencia, robos, abatidos, violaciones y accidentes; no se detienen. LA PRENSA hace un breve recuento de los acontecimientos más impactantes ocurridos durante esta semana.

1. Salida fatal: joven de 17 años perdió la vida en accidente de tránsito

Sin duda uno de los casos más sonados durante los últimos días es el accidente de tránsito en la avenida Ribereña de Barquisimeto, donde una adolescente de 17 años perdió la vida. "No te preocupes mamá, que todo estará bien", fue la última frase que dio la adolescente para tranquilizar la preocupación de su madre, Estela Hernández, ante su salida nocturna de último minuto en compañía de una amiga.

        Lea también: Muerte de la adolescente será investigada por la Fiscalía

        Lea también: Habla conductor del accidente mortal en el Jirahara

Las jóvenes conocieron a dos muchachos del este de Barquisimeto. Luego de convivir durante toda la noche, le pidieron la cola, y estos aceptaron pensando que vivían en la misma zona. El vehículo se volcó en el distribuidor Jirahara, debido a la alta velocidad y presuntamente, por los efectos del alcohol bajo los que se encontraba el conductor.

2. Abogada detenida por extorsión

En el segundo lugar se encuentra la abogada detenida por extorsión. La funcionaria fungía como consejera del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Palavecino (Cpnnap) y fue detenida por funcionarios del GAES-Lara, después de presuntamente extorsionar a una mujer, exigiéndole la cantidad de 800 dólares a cambio de "no ponerla presa", pues aseguraba conocer a muchos jueces y fiscales.

3. Femicida tocuyano condenado a 20 años

El crimen ocurrió el 28 de junio en el caserío Boro Las Veritas, municipio Morán. El responsable fue identificado como José Ángel López Colmenárez (30). Arrepentido por lo que había hecho, intentó suicidarse al cortarse el cuello con el puñal asesino, pero fue socorrido por vecinos.

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público fue condenado a 20 años de prisión tras admitir el atroz crimen en contra de su expareja Liliana Flores Díaz (31).

Lea más aquí

4. Planificó el secuestro de bebé durante 15 días