Gremio docente en Lara rechaza declaraciones de la Ministra Yelitze Santaella

logo170
Año escolar inicia con una protesta

Año escolar inicia con una protesta

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Ante las últimas declaraciones emitidas por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, de no aumentar salario de docentes, sindicatos, profesores, personal obrero y administrativo adscrito al Ministerio de Educación, realizaron una protesta en contra de estos anuncios la mañana de este lunes, 2 de octubre, frente a la Zona Educativa del estado.

La manifestación da propiamente continuidad a las acciones de calle que vienen desarrollándose desde el pasado 9 de enero en las que los docentes han exigido mejoras salariales, así como también la contratación colectiva y la derogación del instructivo de la Onapre.

Representantes de la coalición de sindicatos del estado Lara han denunciado que las últimas declaraciones de la ministra es una burla para ellos, ya que "simplemente decir no hay aumento, pero sí la integración de un QR para evaluar la asistencia de los docentes es una total burla; si no tienen para mejoras salariales mucho menos tendrán para dotar a todo el personal de equipos de tecnología de alta gama", aseveró la profesora Liliana Yépez, secretaria de Contratación y Reclamo de Sutelara.

El profesor Orlando Herrera (Sumalara) exhortó a los docentes a no desmayar en la lucha que han emprendido y que mantendrán hasta tener una respuesta fructífera por parte del Ejecutivo nacional. Otro motivo de la protesta de ayer era para exigir ser atendidos por el director de la Zona Educativa en Lara, profesor Nixon Arrieche.

Ver más:
Otras Noticias