Año escolar 2023-2024 inicia con la ausencia de algunos docentes en Lara

logo170
400 mil estudiantes asistieron a las escuelas de Lara este lunes

400 mil estudiantes asistieron a las escuelas de Lara este lunes

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Con respecto al inicio del nuevo año escolar que comenzó este lunes, 2 de octubre, el equipo de redacción de La Prensa de Lara realizó un recorrido desde tempranas horas del día por diversas instituciones de la localidad y así constatar la masiva asistencia a estos centros educativos.

Con una sonrisa en sus rostros y cargados de mucha alegría, los niños y jóvenes acataron el llamado a las escuelas que realizó el Ministerio de Educación a través de su autoridad, la ministra, Yelitze Santaella; por su parte, los docentes esperaban en la puerta de las escuelas a sus estudiantes para iniciar un nuevo año escolar cargado de ciertas incertidumbres, debido a las continuas protestas por mejoras salariales del gremio.

Para el secretario del Poder Popular para la Educación, Eleaner Elkatrib, "se dio inicio de actividades educativas en 1990 planteles de Lara, recibiendo a un poco más de 400 mil estudiantes, los planes de rehabilitación están activos a través de Bricomiles, Plan 58 y Una Gota de Amor para mi Escuela", destacó.

Tras estas declaraciones, el profesor Orlando Herrera, miembro del sindicato Sumalara, reportó para La Prensa que "sólo el 30% de los docentes hasta el mediodía de hoy (lunes) se han incorporado a los distintos centros educativos de Lara", esta cifra es reportada a su vez por los delegados y representantes desplegados por los distintos sindicatos en todo el estado Lara.

Educación especial

El equipo del diario La Prensa de Lara se trasladó también a las principales instituciones de educación especial de la localidad para conocer el funcionamiento de estos planteles ante el inicio de las actividades académicas, una de ellas es la Escuela Especial María Meléndez de García y la Unidad Educativa Especial Bolivariana de Audición y Lenguaje, quienes con una matrícula de 29 niños en ambas instituciones se sienten felices y llenos de alegría al recibir a todos los niños con condición del sector.

Progresivamente

Se pudo conocer además de fuente no oficiales, que los niños de educación primaria iniciarán el año escolar de manera progresiva en su horario escolar, es decir, los dos primeros días serán de conocimiento y adaptación terminando la jornada a eso de las 11:00 a.m., mientras que los días posteriores serán de jornada completa hasta las 12:00 del mediodía.

Entre tanto, los jóvenes de educación media se incorporarán de la misma manera, siendo los primeros años los que iniciaron actividades académicas entre ayer y hoy, mientras que los demás años comenzarán sus actividades los días miércoles, jueves y viernes de esta semana en horario normal. En conclusión, hubo un número considerable de asistencia en este retorno a clases.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias