Miembros de Sitelara denuncian bajas condiciones laborales

logo170
Miembros de Sindicato de Trabajadores de Educación del estado Lara (Sitelara)

Miembros de Sindicato de Trabajadores de Educación del estado Lara (Sitelara)

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Miembros de Sindicato de Trabajadores de Educación del estado Lara (Sitelara) denunciaron que para el inicio del año escolar 2023-2024 no hay condiciones de dotación, infraestructura y mucho menos de salarios para los educadores. Sin embargo, hacen el llamado para que se incorporen y hagan un diagnóstico de la situación actual de cada institución.

Carlos Jiménez, presidente de Sitelara dijo que su lucha es justificada porque desde marzo del 2022 no reciben un aumento salarial y el dólar sigue subiendo "nosotros no podemos condenar a los educadores a que no abran la boca para la protesta, porque no hay esfuerzo por parte de la Ministra para mitigar esta situación". Aseguró que a pesar de todo eso, les anuncian a los profesores que se incorporen a las aulas de clase para palpar la realidad de este año, pero además registrarlas para luego denunciarlas ante las instancias competentes.

Jhonny Camacaro, directivo de Sitelara denunció también el acoso porque hay suspensión de sueldo "para que no vayan a la calle a protestar", por lo que manejan un aproximado de 1.100 profesores que se encuentran en esa misma situación a pesar que según ellos, las asistencias a las asambleas de calle están justificadas por medio de los sindicatos.

La información fue suministrada por miembros de Sitelara, quienes denunciaron en LA PRENSA, la situación actual a la que está sometido el sector educación. "Hago un llamado a la Ministra, los educadores somos parte del futuro" dijo Karla Rivas, directiva de Sitelara, asegurando que actualmente no los están valorando, a pesar que son formadores de niños, adolescentes y profesionales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias