Suiza anuncia sanciones contra 7 funcionarios de Maduro

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno de Suiza sancionó este viernes a 7 nuevos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro por supuestos crímenes de lesa humanidad. Así lo anunció el representante diplomático venezolano en EE.UU. Carlos Vecchio..

Ahora las figuras sancionadas pertenecen a diversos órganos de seguridad y Poderes Públicos del Gobierno de Maduro, tales como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Consejo Nacional Electoral (CNE), y miembros de la DGCIM, Sebin, Conas y GNB.

Los sancionados incluidos en el documento son

Néstor Blanco Hurtado, Rafael Ramón Blanco Marrero, Alexander Enrique Granko Arteaga y Hannover Esteban Guerrero Mijares, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

 Carlos Calderón y Rafael Antonio Franco Quintero, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 Alexis Enrique Escalona Marrero, de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft).

Estas medidas coercitivas contra los funcionarios incluyen prohibición de viajar y bloqueo de bienes en Suecia. 

Crece la lista negra

Con esta actualización la lista de sancionados por el Gobierno suizo sube a 25, e incluye a figuras clave para el Gobierno de Nicolás Maduro.

Néstor Reverol, ministro del para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tarek William Saab, Fiscal general de la República, Diosdado Cabello, presidente de la ANC y vicepresidente del PSUV, Tareck El-Aissami, vicepresidente para el área económica y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, son parte de los sancionados. 

Suiza emite sanciones contr... by La Patilla on Scribd

Otras Noticias