Monseñor Diego Padrón será investido como cardenal

logo170
Monseñor Diego Padrón ser investido como cardenal

Monseñor Diego Padrón será investido como cardenal

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El papa Francisco nombrará este 30 de septiembre a 21 nuevos cardenales, entre ellos a Diego Padrón Sánchez, arzobispo emérito de Cumaná, reseña El Nacional.

El monseñor, junto al Arzobispo Metropolitano de Caracas, cardenal Baltazar Porras, ya está en el Vaticano para asistir al próximo consistorio a realizarse este sábado.

El cardenal Porras y el monseñor Padrón fueron recibidos en audiencia pública el pasado miércoles por el Sumo Pontífice, con quien tuvieron una charla amena.

El papa Francisco nombró cardenal a monseñor Diego Padrón el pasado 9 de julio tras finalizar el rezo del Ángelus.

«Un regalo de Dios»

El monseñor Padrón aseguró en una entrevista para el programa «Toque de Diana» de La Romántica 88.9 FM que el nombramiento es un regalo de Dios y destacó que no es solo para él, sino para la Iglesia.

Además, indicó sentirse más comprometido con la Iglesia. «Es una gran sorpresa. Jamás iba a pensar que recibiría este título, menos ahora cuando estoy jubilado», indicó.

Padrón Sánchez realizó sus estudios secundarios en el Seminario Menor de Valencia y sus estudios sacerdotales en Caracas, en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, obteniendo el título de Bachiller en Filosofía y Letras.

Es licenciado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y diplomado en Ciencias Bíblicas Orientales por el Franciscanum Institute de Jerusalén (Israel).

Es profesor de español, literatura y latín, graduado del Instituto Profesional de la Enseñanza del Instituto Pedagógico de Caracas. Profesor de latín y griego bíblico en el Seminario Nuestra Señora del Socorro de Valencia; de Teología Bíblica en el Instituto Universitario Seminario de Caracas (IUSI) de 1983 a 1994 y de Filosofía del Lenguaje y Filosofía de la Historia en el Seminario Mayor San Pablo Apóstol de Maturín.

En la actualidad, es párroco de La Inmaculada de Camoruco en la Arquidiócesis de Valencia, estado Carabobo.

Fuente: El Nacional

Ver más:
Otras Noticias