Crédito: Jesús Hernández ? Archivo

UnoEs celebra 30 años contando historias 

Guiomar López | LA PRENSA de Lara.- UnoEs celebra sus 3 décadas en presentaciones y formando a los nuevos soñadores a través de cada cuento. Historias que están en la cuenta regresiva hacia el Festival Internacional de la Oralidad.

Ellos son los propios cuenteros, que no paran de contar historias. Nuestro imaginario vuela a través de sus personajes y escenarios, así como contagian del buen humor al hacernos reír a carcajadas. Les ha funcionado aquello de "al mal tiempo, buena cara" e insistir en la celebración del Festival Internacional de la Oralidad. Gala que empieza este 27 octubre y resalta el festín por los 30 años de la Unión de Narradores Orales y Escénicos (UnoEs).

Mau de Ceballos es la viva expresión de una amante de la belleza de la palabra. La soltura de su expresión corporal lo confirma, así como ese enganche para atraer la atención en una conversa tan familiar. Ella no sabe de protocolo y nos lo confirma Elienay González, cómplice de este grupo que se empeña en seguir trabajando en la esencia del buen cuentero, impregnar de la magia que arropa en cada narración hasta sorprender a adultos, pero con la misma emoción de un niño.

Septiembre lo despidieron con el inicio de su gala aniversario y nuevamente, Biotel les abre sus puertas para la magistral inauguración del festival en su edición 26 y con la clausura el 3 de noviembre en el Teatro Juares. Desde las 4:00 pm las historias se enriquecerán con la magia circense, el ritmo de la danza, la autenticidad del mimo y demás expresiones que complementen a un cuento.