Comienzo de clases en Venezuela es el lunes 2 de octubre

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Durante un evento con directivos de planteles públicos, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció de manera oficial que el inicio del nuevo año escolar 2023-2024 en Venezuela será este próximo lunes 2 de octubre, reseña Efecto Cocuyo.

"Todos los niveles vuelven a clases. El plan escolar entra en ejecución; con los maestros y maestras al frente, de quienes estamos orgullosos", indicó Rodríguez durante la presentación de Plan Nacional de Escuelas Técnicas Profesionales, en el auditorio de la Academia Militar de Venezuela.

La vicepresidente aseguró que este plan comenzó hace unos días, con la inauguración de ferias escolares en algunas ciudades del país, donde padres y representantes pueden adquirir útiles y uniformes.

Durante el acto, Rodríguez indicó además que el nuevo Plan Nacional de Escuelas Técnicas, que convierte a varios liceos públicos en centros para formación de técnicos medios, comenzará con nuevas asignaturas dedicadas a labores productivas.

"El plan va a tener un gran impacto en el desarrollo de nuestro país, porque tiene una vinculación con los motores productivos presentados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una coyuntura que nunca había imaginado nuestra nación, como lo es el bloqueo económico, ilegal e ilegítimo en contra de la patria".

Las áreas que se han diseñado se vinculan a la pesca, acuicultura, industrias, al área de la salud. También administración de riesgo y artes.

Por su parte, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, ratificó que de 272 instituciones se pasará a 2002 escuelas y liceos productivos y técnicos.

"Las escuelas técnicas se van desarrollando, hay una vinculación directa con el mercado laboral, donde sectores productivos van a atender en las escuelas técnicas una cantera extraordinaria de lo que en futuro van a ser los especialistas que van a estar en las empresas", señaló.

Fuente: Efecto Cocuyo

Ver más:
Otras Noticias