Docentes mantienen sus acciones de calle hasta lograr obtener respuestas

logo170
Maestros meten presión a su protesta ante la gobernación

Maestros meten presión a su protesta ante la gobernación

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Con la consigna "aquí estamos, si no nos ven, son los docentes protestando otra vez" diversos sindicatos de profesores de Lara se dieron cita frente a la sede de la gobernación del estado Lara para seguir la protesta pacífica que inició el 9 de enero y que no piensan abandonar hasta lograr su cometido.

La secretaria de contratación y reclamo de Sutelara, Liliana Yépez, afirmó que no es una lucha nueva que realizan por el inicio del año escolar 2023-2024, sino que es continuidad de la misma y la exigencia es la misma: mejoras salariales, contratación colectiva y un HCM y funeraria digna para ellos.

El portavoz por parte de los profesores fue Jesús Echeverría quién salió de las inmediaciones de la gobernación diciendo que no hubo respuesta satisfactoria de parte del ejecutivo larense, pero que esto no los detiene y les motiva a seguir adelante y en pie de lucha responsabilizando al presidente Nicolás Maduro y a la Ministra de Educación Yelitze Santaella de los retrasos que se puedan presentar en el nuevo año escolar.

Los docentes no sólo reclaman las mejoras en las condiciones laborales, sino el mejoramiento de las infraestructuras de las instituciones pues sindicatos se atreven a decir que el 90% de las instituciones en el estado, están en condiciones deplorables.

La profesora Hilda Peña, Secretaria General de Sinvemal invita a los docentes a continuar con las protestas pacíficas, alentando a sus colegas.

Ver más:
Otras Noticias