En el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA instalan nuevas luminarias

logo170
Siete luminarias que usan energía solar fueron colocadas en el rea externa

Siete luminarias que usan energía solar fueron colocadas en el área externa

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- A través de recursos propios de los estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la UCLA, lograron la compra e instalación de siete reflectores que funcionan con la energía solar, con el fin de brindar iluminación a la casa de estudio y generar acciones que permitan garantizar la seguridad a la institución.

José Monasterios, presidente del Centro de Estudiantes MILES del DCEE, aseguró que esta es la primera vez que ejecutan la acción y fue motivada "a raíz de los hurtos que hubo hace poco en la casa de estudio". Monasterios aseguró que durante las noches y el período vacacional, amigos de lo ajeno aprovechan para ingresar a la universidad, tomando en cuenta la oscuridad, y se llevan lo que esté a su alcance.

Los reflectores fueron instalados en la parte del techo del DCEE y así alumbran todas las áreas externas de la universidad, como sus entradas, estacionamiento, y demás áreas comunes, con el fin de que los vigilantes puedan detectar de una mejor manera cualquier irregularidad y además realizar sus rondas con mayor seguridad.

Monasterios además instó al resto de los estudiantes de los otros decanatos a que trabajen y dialoguen en diferentes actividades sobre el rescate de los espacios de la universidad, tomando en cuenta que no cuentan con recursos del Estado, por lo que se les dificulta.

En el DCEE también han rehabilitado espacios entre los mismos estudiantes y profesores, además han pintado salones y también le han colocado luminarias.

Otras Noticias