Lanzador James Hoyt regresa al "nido" larense

logo170
James Hoyt

James Hoyt

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El lanzador norteamericano James Hoyt, regresará a Barquisimeto para reforzar el bullpen de los Cardenales de Lara de cara a la temporada 2023-2024 de la LVBP, así lo anunció el departamento de prensa del equipo.

Se trata del segundo importado de los "pájaros rojos" para la venidera campaña, esto luego de haber anunciado el día anterior al abridor Álex Sanabia, ahora incorporan a un relevista para los innings finales y que ya cuenta con experiencia en la liga.

"James Hoyt es ya conocido por todos, tuvo una muy buena experiencia en la temporada que estuvo con nosotros, estará reforzando al bullpen. La participación en nuestra Liga le sirvió para ver acción en Grandes Ligas, estuvo recuperándose de una lesión en el brazo y por eso decidió venir a lanzar en invierno y optar por un contrato en MLB", afirmó el gerente general de los crepusculares Carlos Miguel Oropeza.

El estadounidense tiene 36 años de edad (el sábado cumplirá 37 años) y estuvo con Cardenales en la temporada 2015-2016 donde en 19 compromisos, salvó nueve encuentro y dejó récord de 1-2 con 26 ponches y una gran efectividad de 1.86. También cuenta con seis años de experiencia en las Grandes Ligas.

Además informaron que el lanzador finalizará su preparación en República Dominicana donde tendrá juegos simulados y luego vendrá al país.

"Muy contento con la adición de Hoyt, fue nuestro cerrador en su momento, cuenta con experiencia en Grandes Ligas y conoce la Liga. Está muy emocionado y con muchas expectativas de lo que será su participación con nosotros, es un brazo que nos apoyará en el relevo y que se sumará a piezas con las que ya contamos", agregó José "Chato" Yépez (gerente deportivo).

En la nota de prensa del equipo larense, anunciaron también que los entrenamientos de pretemporada iniciarán el día 6 de octubre.

Otras Noticias