La donación de sangre en Venezuela sigue disminuyendo

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La donación de sangre en Venezuela solo alcanza 3,12% del total de hemocomponentes recibidos en los bancos de sangre.

En los últimos años, según información de la Sociedad Venezolana de Hematología, la donación voluntaria ha disminuido 82%.

La falta de reactivos para constatar la calidad de la sangre hace cada vez más difícil el incentivo de las donaciones y deja en riesgo a los pacientes que necesitan transfusiones, señala el portal Red Sindical Venezolana.

La organización sostuvo que tampoco se cuenta con los reactivos serológicos y los sueros hemoclasificadores. Denunció asimismo la existencia de bolsas de recolección de sangre vencidas, con anticoagulantes turbios y agujas oxidadas.

La presidenta de la Federación de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, señala que a este problema se le suma la situación de los trabajadores de la salud, quienes debido a las precarias condiciones laborales y bajos sueldos, han migrado a otros oficios, dejando un déficit de hasta 56% de bioanalistas y más de 70% en los hemoterapistas.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias