Comenzó la despedida de Miguel Cabrera en Detroit con una gran ovación

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Esta es la última semana de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas y los Tigres de Detroit ya comenzaron a homenajearlo: el Comerica Park, su casa, recibió al maracayero de 40 años de edad con una gran ovación.

Los aficionados presentes en el estadio se pusieron de pie para recibir al venezolano en el inicio de la cuenta atrás de sus últimos partidos tras 21 temporadas en la Gran Carpa. En el choque, además de la ovación a Cabrera, los de Detroit vencieron 6-3 a los Reales de Kansas City de Salvador Pérez. En el choque neutralizaron también dos carreras iniciales de los visitantes.

El público de Detroit podrá disfrutar de Cabrera en las dos últimas series antes del fin de la temporada regular el domingo con un partido más frente a los Reales. También habrá otros tres ante los Guardianes de Cleveland.

Así como ocurrió la última ovación, Cabrera será próximamente el protagonista de un fin de semana de homenajes en Detroit que cerrarán su espléndida carrera. Cabrera solo tenía 25 años de edad cuando llegó a la ciudad de Detroit, proveniente de los antiguos Florida Marlins en diciembre de 2007.

Cabrera hizo su debut con los Tigres el 31 de marzo de 2008, jugando tercera base en un partido en casa. En su tercer turno al bate, conectó un jonrón solitario. En su primera campaña con los Tigres, participó en 160 juegos y tomó 616 turnos oficiales. Dejó promedio de (.292), 37 cuadrangulares y 127 carreras traídas al plato. Cifras que solo aumentarían con el paso del tiempo.

En 2022, Cabrera se convirtió en el trigésimo tercer jugador en llegar a los 3.000 hits en las Grandes Ligas. También entró en el club 500-3.000 (500 jonrones y 3.000 hits) donde solo hay 7 jugadores en toda la historia de la MLB.

Cada vez que Cabrera sale al terreno, logra un nuevo récord o avanza en los listados históricos de Las Mayores. En su última temporada, el maracayero ha sido protagonista de múltiples homenajes por parte de los equipos de Las Mayores. Una leyenda.

Fuente: El Nacional.

Otras Noticias