Cientos de indígenas se unen a las protestas en Ecuador

EFE | LA PRENSA de Lara.- Cientos de guerreros de la Amazonía ecuatoriana, se unieron este viernes a las protestas de indígenas en Quito contra las medidas económicas del Gobierno, mientras en la provincia de Cotopaxi, en el centro andino del país, se mantiene la atención ante una nueva retención de policías.

Perteneciente a la nacionalidad Shuar, de la provincia amazónica de Pastaza, Domingo Tan, aseguró a EFE que llegaron para "hacer una marcha pacífica" y para reclamar sus derechos.

"Tiene que escuchar el Gobierno, si no quiere escuchar, ya tiene que irse a la casa", dijo el indígena que llegó a Quito portando una flecha hecha de un árbol llamado pambil.

Junto a sus compañeros, el indígena exige que el Gobierno liderado por Lenín Moreno, derogue el decreto por el que la semana pasada eliminó el subsidio a los combustibles, lo que desató la protesta de varios sectores sociales.

Pero insistió en que no han llegado a la capital a enfrentarse con las fuerzas del orden.

Según él, miles de indígenas han salido de la Amazonía para sumarse a las protestas, algunos se encuentran ya en recintos de universidades cercanas a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, otros en iglesias y unos más están en camino.

EFE

Otras Noticias