Iglesia Católica reaviva la fe en los jóvenes a través de encuentros y retiros

logo170
Reportan auge de ejercicios espirituales católicos para adolescentes de Barquisimeto

Reportan auge de ejercicios espirituales católicos para adolescentes de Barquisimeto

Paola Mosquera (Pasante) | LA PRENSA DE LARA.- La capital larense se ha caracterizado por ser un centro importante de los católicos venezolanos por su tradición mariana a través de la Divina Pastora.

En los últimos años se han visto múltiples y diversos retiros espirituales que llaman a la juventud local a celebrar su fe y compartir durante los fines de semana con ese propósito.

En las distintas parroquias que se extienden por Barquisimeto y otros centros urbanos de Lara se pueden observar grupos de jóvenes sentados en los bancos de las iglesias y muchos de ellos se encuentran allí gracias a retiros que los ayudaron a consolidar su fe.

Algunos de los retiros que son más populares son "Emaús", "HH", "el llamado de Samuel", "Search" y "God's Plan".

El fin de cada retiro es diferente, pero todos tienen en común que quieren atraer a la juventud a ser parte de la iglesia.

El padre Remberth, de La Miel, asegura que los retiros tienen como objetivo el autoconocimiento de la persona y el encuentro con Dios partiendo de la realidad de cada individuo, para que puedan comprender mejor su vida y darle un orden.

Estos retiros también ayudan a que se integren a las actividades de una parroquia o movimiento, que se sientan animados de poder ser parte de una comunidad de personas con sus mismos valores, carisma y estilo de vida. En muchos casos los retiros han ayudado a jóvenes a salir de situaciones difíciles cuando han buscado su felicidad en otras partes, como sustancias ilícitas, fiestas o consumo de alcohol.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 27 de septiembre.

Otras Noticias