La docuserie de Alexia Putellas, nominada a Emmy Internacionales con gran presencia latina

logo170
Alexia Putellas

Alexia Putellas

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La docuserie de la futbolista española Alexia Putellas es una de las nominadas a los premios Emmy Internacional, que reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de Estados Unidos y se entregarán en Nueva York el 20 de noviembre.

Como en otras ediciones, los Emmy Internacionales tienen gran presencia de programas latinoamericanos y hay al menos uno nominado en cada una de las 14 categorías, procedentes sobre todo de Brasil (7 candidaturas), seguidos por México (4) y Argentina (4), más España (1) y Portugal (1).

"Alexia. Labor Omnia Vincit" (Alexia: El trabajo siempre triunfa) es la única candidatura de España en esta 51 edición del certamen y compite por el premio al mejor documental deportivo junto a la mexicana "30 Días para ganar", la australiana "Harley & Katya" y la sudafricana "Two sides".

El documental sobre Putellas, jugadora del Barcelona y única futbolista en ganar dos veces el Balón de Oro, sigue a la deportista durante 2022 y muestra sus momentos álgidos y otros menos agradables, como el conflicto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) o una lesión.

Brasil destaca en el apartado de telenovelas con "Cara e Coragem" y "Pantanal", que compiten con la portuguesa "Para sempre" y la turca "Yargi" (Family secrets), y en contenidos infantiles, con "Menino Maluquinho", candidata en animación, y "Quintal TV - Season 2", en contenido factual.

A esos títulos el gigante iberoamericano suma el documental "Dossiê Chapecó - O Jogo Por Trás Da Tragédia", sobre la tragedia del equipo de fútbol Chapecoense; la serie "Lynchings" y un "reality" llamado "A Ponte - The Bridge Brasil".

Por parte de México, la serie corta "La Caída" opta a los premios de mejor miniserie y mejor actriz, para Karla Souza; y además de la docuserie deportiva "30 Días para ganar" tiene nominado el programa artístico "Los Tigres Del Norte: Historias Que Contar".

Argentina destaca también con dos series: "Iosi, El Espía Arrepentido", que opta a los premios de mejor serie de drama y mejor actor, para Gustavo Bassani, así como "El encargado", mejor comedia; y el programa infantil de acción en vivo "Tierra incógnita". 

Información: EFE, Nueva York, 26 sep 

Otras Noticias