Primarias de la oposición: CNE instalará comisión mixta con la Plataforma Unitaria

logo170
Instalarn una comisión mixta entre el Poder Electoral y la Plataforma Unitaria

Instalarán una comisión mixta entre el Poder Electoral y la Plataforma Unitaria

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció la instalación de una comisión mixta entre el Poder Electoral y la Plataforma Unitaria para abordar los aspectos técnicos de las primarias.

"Trabajaremos con toda la logística que se necesita para apoyar a esta denominada plataforma unitaria en el proceso interno de sus primarias en los próximos días", declaró Amoroso. 

Sobre la asistencia en la contienda electoral, Jesús María Casal, presidente de la CNP, destacó que se informará sobre el desarrollo de la comisión mixta para prestar asistencia a la jornada electoral programada para el domingo 22 de octubre. 

Centros de votación de las elecciones primarias

Hasta el 22 de septiembre, autoridades informaron que para la realización del proceso la Comisión Nacional de Primarias (CNP) se habilitarán 3.008 centros de votación –98 menos que los que, inicialmente, se calcularon– y 5.133 mesas para las elecciones primarias en las que se definirá al candidato de la oposición que enfrentará al oficialismo en las presidenciales de 2024.

"Tendremos presencia en el 98,8 % de los municipios, es decir, en 331 de los 335 y en 1.102 parroquias de las 1.141 en las cuales está dividido el país. Eso da un 96,5 %", dijo en rueda de prensa uno de los miembros de la CNP que organiza el proceso, Roberto Abdul.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias