Venezuela y Colombia inician reunión sobre asuntos consulares y migratorios

logo170
La información fue revelada por el viceministro para América Latina de la cartera de Exteriores del país caribeño Rander Peña

La información fue revelada por el viceministro para América Latina de la cartera de Exteriores del país caribeño, Rander Peña

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades de Venezuela y Colombia iniciaron este lunes en Caracas una reunión bilateral sobre "asuntos consulares y migratorios", informó este lunes el viceministro para América Latina de la cartera de Exteriores del país caribeño, Rander Peña, sin detallar cuando finalizará ni qué duración tendrá.

"Hoy inicia en Caracas la primera reunión binacional sobre asuntos consulares y migratorios entre las autoridades de Venezuela y Colombia que atienden estos temas", dijo el funcionario a través de X (antes Twitter), donde compartió fotografías del encuentro.

Señaló que, durante la reunión, las autoridades manifestaron su "disposición en abordar todos los asuntos vinculados en favor de los pueblos de ambos países", pero no ofreció mayores detalles sobre los puntos abordados.

En Colombia, hay unos 2,89 millones de venezolanos, mientras que en Venezuela hay unos 6 millones de colombianos, según datos del Gobierno venezolano divulgados este año.

Colombia y Venezuela, que reanudaron sus relaciones diplomáticas en agosto de 2022, luego de tres años rotas, celebrarán, entre el 27 y el 29 de septiembre, una macrorrueda de negocios en Caracas, en la que participarán cerca de 60 empresarios y empresas de las dos naciones, según el Gobierno colombiano.

El Ejecutivo venezolano solicitó el sábado a la ONU apoyo para organizar, en el país caribeño, una conferencia internacional sobre la migración, con el fin de establecer "acuerdos y compromisos conjuntos" para garantizar los derechos de los migrantes, según dijo el canciller, Yván Gil, ante la Asamblea General de la organización.

Información: EFE, Caracas, 25 sep.

Otras Noticias