pagina-eventos

logo170
CNE

Crédito: Cortesía

CNE

Politólogos: apoyo del CNE a las primarias busca retrasar comicios 

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Politólogos consideran que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de prestar apoyo técnico a las elecciones primarias justo cuando falta un mes para que se realice este proceso busca retrasar la fecha de la escogencia de un candidato unitario de oposición en las presidenciales, y dejar en un gran dilema a la Comisión Nacional de Primarias (Cndp), que ahora tendrá que reunirse con el CNE para ver en qué consiste tal apoyo técnico.

"Esta decisión del CNE que además la dio a conocer su presidente, Elvis Amoroso, justo en este momento va a generar una alteración en el proceso de primarias. Si el CNE decide apoyar estas elecciones pudieran apoyar con el uso de las escuelas. Por ahí pudiera haber un punto positivo a favor de las primarias, pero hay que ver si esto no altera la fecha de estas elecciones pautadas para el 22 de octubre", indicó Radamés Graterol, politólogo.

Los partidos que se agrupan en la Plataforma Unitaria y aquellos que apoyan las primarias decidieron en junio de este año realizar unas elecciones autogestionadas, tras la renuncia de los rectores del CNE que eran del PSUV. Desde allí por consenso han escogido más de 3000 centros de votación que la mayoría está en casa de particulares, sedes de partidos políticos y algunos en espacio público.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 25 de septiembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias