Fallas en el servicio de agua obligan a los larenses a almacenar para contar con el vital líquido

logo170
Falta de agua en lara

Falta de agua en lara

Paola Mosquera/P. | LA PRENSA DE LARA.- La regularidad del servicio de agua varía según la zona, pero en la mayoría de los sectores de Barquisimeto llega de uno a dos días a la semana, así como en otros llega cada 15 días y en los casos más graves, tienen más de un año sin contar con este servicio.

Esto ha generado la necesidad de tener algún sistema de almacenaje de agua para poder contar con este vital líquido en los hogares. Los precios de los tanques varían dependiendo de la capacidad que tengan, pero se encuentran como más populares los de $40, los de 200 litros, también conocidos como pipas.

La mayoría de los tanques son situados en los patios de los hogares, aunque tiene mayores beneficios si se posiciona a cierta altura, en el techo de la casa. Esto elimina la necesidad de una bomba o un hidroneumático, mientras que la otra alternativa es sacar el agua por medio de tobos.

Es necesario que se cumplan varios requisitos estructurales para poder colocar un tanque en el techo de una casa, como lo es que la estructura sea lo suficientemente resistente para soportar el peso del tanque lleno y a largo plazo.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 25 de septiembre.

Otras Noticias