Abaten al "Coco", uno de los más buscados por el CICPC de Yaracuy

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- El "Coco" era uno de los delincuentes más buscados por el Cicpc en el estado Yaracuy y por eso se ocultaba bajo una identidad falsa (cédula "chapeada"), pero los funcionarios de la Subdelegación Yaritagua lograron ubicarlo cuando estaba junto a sus compinches y tras un tiroteo cayó abatido.

Hugo Pastor Alvarado López, de 37 años, apodado el "Coco" o "Pastorcito", aparentemente, estaba enconchado en el sector Hato Viejo del municipio Peña en Yaritagua, según fuentes ligadas al procedimiento. El miércoles en la tarde, los uniformados estaban en labores de investigación cuando observaron a un grupo de hombres y aunque le dieron la voz de alto, todos salieron corriendo hacia una zona boscosa.

En medio de la huida los delincuentes abrieron fuego contra la comisión y fue cuando se originó el intercambio de disparos; el "Coco" resultó herido por impactos de balas, mientras que sus compinches lograron huir. Al tipo lo trasladaron hasta la Emergencia del Hospital de Yaritagua, pero luego de ser ingresado murió.

Fuentes señalaron a LA PRENSA que el "Coco" cargaba dentro de sus bolsillos una cédula de identidad con el nombre de Esteban José Guillén Arteaga, supuestamente, él usurpaba esa identidad para así evadir a la justicia debido a que tenía una solicitud a nivel nacional.

En el sitio del suceso quedó un revólver calibre 38, con el que presuntamente se enfrentó el "Coco", además de cinco conchas 9 milímetro y dos de 38, todas las evidencias fueron colectadas por los funcionarios del Cicpc.

Fichado por crimen

El "Coco" habría cometido el crimen de Édgar Alexander Silva, expolilara y Sindicalista de la Construcción, miembro de Suticel junto a otros hombres, al parecer por una pelea entre la banda del "Ruedas". A Silva le propinaron seis tiros entre cabeza, tórax y cuello, el hecho ocurrió en septiembre de 2015 en Tarabana municipio Palavecino.

LA PRENSA pudo conocer ese día que cuatro tipos llegaron a la casa de Silva, todos eran conocidos por él, y dos de ellos se fueron hasta donde estaba él y comenzaron a discutir. El exfuncionario, supuestamente, sacó un arma de fuego y se formó el tiroteo en donde él resultó muerto y dos de los agresores heridos.

Uno de los heridos era el "Coco", quien para ese momento presentaba una solicitud por homicidio en San Felipe, pero también era señalado en unos crímenes entre 2012 y 2013 en Lara. Además tenía registros por droga en 2008. El Cicpc le puso los ganchos en la Emergencia del Hospital de Barquisimeto.

El "Coco" estaba fichado como uno de los más buscados por el Ministerio de Interior y Justicia.

Otras Noticias
Sucesos

Vuelve la calma al penal de Santa Ana

| comentarios

Sucesos

Encuentran esqueleto en Urdaneta 

| comentarios

Sucesos

Mueren dos presos por Tuberculosis

| comentarios