El "Niño Guerrero" podría estar "moviéndose" entre Colombia y Perú

logo170
El Gobierno envió a 11000 militares a retomar la crcel de Tocorón base de la banda Tren de Aragua

El Gobierno envió a 11.000 militares a retomar la cárcel de Tocorón, base de la banda Tren de Aragua

Las alarmas están encendidas en ambos países luego del operativo en la cárcel de Tocorón, donde los más de 11 mil funcionarios no tuvieran rastros del líder criminal

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias "Niño Guerrero", el delincuente que expandió una red criminal hacia al menos siete países y "demostraba" su poder, presuntamente, se fugó hacia Colombia o Perú, según fuentes policiales.

Poco es lo que hablan las autoridades de seguridad, Ministerio Penitenciario y de Interior y Justicia sobre este criminal que lleva alrededor de 20 años delinquiendo y que tenía bajo su poder la cárcel de Tocorón, quedando demostrado este miércoles cuando se llevó a cabo la operación Liberación Cacique Guaicaipuro, en el que 11 mil funcionarios fueron desplegados en el estado Aragua para acabar con "bandas criminales" dentro del penal.

"Socios" del "Niño Guerrero", quien era el pran y líder de la megabanda del "Tren de Aragua", aseguraron que este delincuente habría huido junto con otros de sus aliados días antes de la operación, pero el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) habló que la intervención del penal habría sido conversada con alias "Niño Guerrero".

Pero la gran pregunta que tienen muchos de los venezolanos y que hasta ahora el Gobierno no ha dado respuestas, es dónde están los pranes e integrantes de la banda.

Según InSight Crime, el "Niño Guerrero" no lidera solo, tiene a su lado alias "Larry Changa", quien llegó en 2018 a Chile, pero cuando las autoridades lo identificaron huyó y se desconoce su paradero.

El otro es "Johan Petrica", quien ha sido señalado de presuntamente liderar un sindicato minero en el estado Bolívar, mientras que otro de sus aliados es el "Flipper".

Aunque también hay otros delincuentes que eran sus "luceros" y eran aliados a él. Según fuentes policiales, el "Santanita", líder de una banda de Lara, estaría trabajando para él y era uno de sus "refugiados" en Tocorón.

El delincuente tuvo integrantes en su banda que eran de Lara, como el caso del "Chuchu" (muerto en enfrentamiento) que a su vez era mano derecha de alias "Santanita".

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 22 de septiembre.

Otras Noticias